top of page

Tratamiento del cáncer de pulmón a células no pequeñas (no microcítico)

Si ha sido diagnosticado(a) con cáncer de pulmón a células no pequeñas, hablaremos con usted sobre sus opciones de tratamiento. Es importante que explore con detalle cada una de sus alternativas, sopesando los beneficios contra los posibles riesgos y efectos secundarios con cada una de las opciones de tratamiento.


Como se trata el Cáncer de pulmón?

​

​

​

​

​

​

 

Enfoques comunes de tratamiento

​

Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón se determinan en función del estadio (extensión) de la enfermedad principalmente, pero también son importantes otros factores, como el estado general de salud y su función pulmonar, así como ciertas características del cáncer en sí. En muchos de los casos puede que se emplee de forma conjunta más de un tipo de tratamiento.  

 

Opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón según la etapa 

¿Que Profesionales participan en el tratamento del cáncer de pulmón no microcítico?

​

Es posible que el equipo de profesionales a cargo de su tratamiento incluya a diferentes tipos de médicos, dependiendo de la etapa de su cáncer y de sus opciones de tratamiento. Éstos médicos pueden incluir:

  • Cirujano torácico: médico que trata enfermedades de los pulmones y del tórax con cirugía.

  • Oncólogo especialista en radiación: médico que trata el cáncer con radioterapia.

  • Médico oncólogo: doctor que trata el cáncer con medicinas, como quimioterapia, terapia dirigida e inmunoterapia.

  • Neumólogo: médico especializado en el tratamiento médico de las enfermedades de los pulmones.

Puede que muchos otros especialistas también formen parte de su equipo de atención, incluyendo ayudantes de médicos, enfermeras con licencia para ejercer la medicina, terapeutas respiratorios, especialistas en nutrición, trabajadores sociales, y otros profesionales de la salud.

Si está considerando métodos complementarios y alternativos

​

Es posible que escuche hablar acerca de métodos complementarios y alternativos que su médico no ha mencionado para tratar su cáncer o aliviar los síntomas. Estos métodos pueden incluir vitaminas, hierbas y dietas especiales, u otros métodos, como por ejemplo, la acupuntura o los masajes.

Los métodos complementarios consisten en tratamientos que se usan junto con su atención médica habitual. Por otro lado, los tratamientos alternativos son los que se usan en lugar del tratamiento indicado por el médico. Aunque algunos de estos métodos pueden ser útiles para aliviar los síntomas o ayudar a sentirse mejor, muchos de ellos no han demostrado ser eficaces. Algunos incluso podrían ser peligrosos.

Asegúrese de consultar con los miembros de su equipo de atención médica contra el cáncer sobre cualquier método que esté considerando usar. Ellos pueden ayudarle a averiguar lo que se conoce (o lo que no se conoce) del método y así ayudarle a tomar una decisión fundamentada.

©2020 por cirugiatoracica.uy

bottom of page